sábado, 27 de febrero de 2010



Ese Niño Que Una Vez Amo La Luna

Mi Abuelo siempre me relataba cuentos y leyendas de mi antiguo Japon,
pero como todo, tengo mi preferida, y no solo porque me guste, sino porque me conto que aqui en nuestra villa paso,
y mi Abuelito nunca miente... esta leyenda es la que te voy a contar...

Hace muchisimo tiempo,
que existia un niño,
el vivia en un pequeño lugar,
hace tanto tiempo que vive ahi,
que no recuerda cuando o porque.

No sabe si esta encerrado o protegido,
solo sabe que el vive ahi,
todos tenemos un paraiso,
y algunos un lugar agradable para vivir,
pero en donde el vive,
solo yasen sombras y penunmbras,
no hay vida esepto la suya,
no da la luz del dia,
pero si se distingue a la Señora Luna.

El cree que se llama Yamiko,
porque es la unica escritura que logra distinguir entre tanta neblina,
no sabe que es la alegria,
pero si sabe lo que es llorar,
todas las noches llora,
preguntandose si alguien volvera.

No es muy pequeño,
pero tampoco es un gran lugar,
casi no juega,
no le apeteze comer o tomar,
solo ve una cosa,
un sentimiento nada mas,
sabe que la Ama,
Oh Luna mia cuando vas a bajar,
para jugar?

Todas Las Noches la llamaba,
Luna Ven Aqui,
ya no quiero esperar,
ese dia sin presedentes,
un milagro ocurrio,
un eclipse de Sol,
y creeme a el le encanto.

Despues de eso,
supo que era su momento,
decidio que era momento de jugar,
adios casa dijo,
y salio a merodear,
camino y camino,
un pequeño pueblo encotro,
pero nadie estaba fuera,
que ha pasado,
nadie qiere jugar?

Se tiro bajo un arbol,
para poder descansar,
al otro dia vio algo sinigual,
era de dia,
Quien lo Creeria?,
la gente muy raro lo veia,
era palido,
pelo largo y negro,
tan lacio como una ceda,
era hermoso,
pero sabian,
no era de este lugar.

Un niño le dijo,
mi madre te manda a llamar,
ven a mi casa,
o aqui te apedrearan,
el sacerdote del pueblo lo vio,
y con cara de egoismo,
murmuro,
se tiene que ir,
o enfermedades traera.

La madre y el niño lo acurrucaron como a uno mas,
cuando le preguntaron el nombre,
no sabia responder,
vieron una inscripcion en su braso,
Yamiko...
la madre atemorizada pero conmovida no sabia que pensar,
le dio ropa y comida,
pero nada de eso entendia,
tres dias vivio ahi,
pero por las noches salia a jugar,
estaba horas mirando al cielo,
buscando a su amada.

Ya el dialecto se le pegava,
al otro dia al monje lo llevaron a conocer,
cerca de ahi un lago llego a ver,
y su sorpresa mas aun,
pero el nunca supo que era un reflejo,
creyo que era el mismo Sol,
desde que el habia llegado,
una enfermedad los habia atormentado.

El monje muy aterrado les contesto,
no es un Dios,
si es lo que quieren saber,
y de donde vino,
es a donde tiene que volver,
y el los escucho,
comenzo a correr.

No solo la maldicion de la muerte habia pasado por ahi,
sino que por dias la lluvia no se noto,
no aparecia,
todos se preguntavan,
donde se fue?
un anciano con años de experiencia les creyo responder,
La Luna esta Feliz,
por eso el cielo no quiere llorar...

Pensaron lo que quedava de la noche,
lo vamos a tener que matar,
pero sus armas inutiles son contra el,
si es un Demonio...
a nadie con vida va a dejar,
pero un alma egoista les dijo,
hay que enbriagarlo,
y tirarlo al mar,
no creo que sepa nadar...

Pasaron todo el dia preparando su alcohol,
preguntandose a donde podria estar,
y la madre del niño que lo habria de cuidar,
les comento,
el me ha preguntado si la luna baja al lago para ir a jugar?

Corrio todo el pueblo por el,
como lobos sedientos,
sabian lo que iva a ocurrir,
y era como ella habia dicho,
estava sentado hablandole a su amor,
cuando se dio cuenta no tenia a donde correr,
a la fuerza lo obligaron a beber,
ya no entendia nada,
no entendia ni un porque...?
entonces vio al reflejo de su amor,
que en su ignorancia creyo ser la Luna,
no lo obligaron a caer,
solo se tiro...

En medio del lago estava ella,
como esperando por el,
la abrazo con todas sus fuerzas,
depidiendose de quienes le habian hecho mal,
y ahora en el lago yacia el,
solo su cuerpo,
ya sin animos de jugar,
todos sabemos que esa noche la luna roja se torno,
y desde ahi en esa region por mil años llovio,
lo devolvieron a su lugar,
pero desde ese dia,
todos recuerdan que el solo queria jugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario